Subscribe:

martes, 1 de marzo de 2016

¿Qué fue de la declaración parlamentaria autonómica por el Software LIbre?

Hace años (2001), el Parlamento de Canarias hizo una solemne declaración oficial a favor del uso del Software Libre en las áreas de su influencia, a instancias del sempiterno partido de gobierno (http://www.parcan.es/pub/Bop/5L/2001/122/bo122.pdf).



Acto seguido, uno de los consejeros de ese mismo Gobierno de Canarias se vendió a Microsoft y obligó a su consejería (Eduación) a implantar proyectos de vital importancia sólo en entornos Windows.

Muchas veces habían reclamado los defensores canarios del SL que se revisara aquella declaración y se cumpliera.  En los últimos años, aunque solo sea por necesidades de reducción de costes, la balanza se viene inclinando a nuestro favor.  Poco a poco se han ido introduciendo mejoras en este sentido, y la nueva composición parlamentaria quizá esté abriendo una oportunidad especial de aclarar definitivamente la situación.

Es un buen momento para regresar a las prácticas "bofher" e impulsar vigorosamente la instalación de sistemas GNU domésticos a todos aquellos que nos soliciten una intervención.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates